lunes, 19 de diciembre de 2011

Concurso BDN Moda:
Tres semanas después del certmamen de Jaén, participé en otra final. En este caso la de BDN Moda, premios Joaquim Mercader. Con el mismo espíritu que la anterior, este concurso busca promocionar a jóvenes diseñadores con el fin de promocionar el, otrora espléndido, sector textil catalán.
A direncia de Jaén, en este certamen no se presentaba a concurso una colección compuesta por ocho estilismos, sino que se basaba en sólo dos. Generalmente, los concursos premian a los diseñadores y sus trabajos teniendo en cuenta un conjunto de factores: originalidad, confección, viabilidad comercial, etc. Obviando de esta manera aquellos trabajos que son excelsos en algunas de estas facetas, pero que no destacan en otras. En este caso el jurado computaba estas cualidades independientemente, repartiendo así tres premios diferentes: diseño y vanguardia, tratamiento de tejidos y viablidad comercial.
El jurado me otorgó el premio al diseño y vanguardia; ciertamente el premio que más ilusión me hacía, ya que como su nomenclatura indica, reconoce el mejor diseño.
Como decía en la otra entrada, el premio en metálico es importante, pero aún lo es más el reconocimiento. Pero en este caso aún fue mejor, ya que los diferentes sponsors del concurso repartían premios a los diseñadores finalistas. Así, los tres ganadores de las diferentes categorías recibimos un stand en The Brandery, que tendrá lugar el próximo 27, 28 y 29 de enero en la Fira de Barcelona (Recinte de Montjuïc).
A parte de los premios ligados al veridicto del jurado, los patrocinadores otorgaban otros a decisión propia; idependientemente de la decisión del jurado, compuesto por diseñadores como Josep Abril o Toni Francesc y periodistas especializadas como Pepa Bueno, subdirectora de la revista Yo Dona, y Aurora Segura, especialista en moda del Magazine de La Vanguardia. La empresa NCO me concedió un premio por el cual recibiré asesoramiento, tutoría y formación para la creación de mi propia marca.
En esta ocasión la felicidad y la satisfacción fue triple; pero esa noche, nada más acabar el concurso y de comer algo en el cocktail servido a los asistentes y participantes tenía que coger el coche e irme directamente a Granada. Otra desfile esperaba y a las nueve de la mañana tenía que estar allí para comenzar a preparar todo.





Entrega del premio al diseño y vanguardia


Entrega del premio del The Brandery


Entrega del premio de NCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario